Lo de que se desconfiguren (o no funcionen directamente) cosas en GNU/Linux es un clásico (casi tanto como los pantallazos azules de Windows). A pesar de estos problemas, que para un usuario básico hacen inusable el sistema, como desarrollador y usuario avanzado estoy infinitamente más feliz con un S.O. de Software Libre que uno privativo... pero siendo sinceros, quedarse sin X tras cada actualización es muy molesto!!
En mi portatil Toshiba hay muchas cosas que nunca han funcionado, pero los mayores problemas han sido con la tarjeta gráfica (ATI HD Radeon 2400) y desde que actualicé a Ubuntu 9.04 el sonido no iba. Lo de la ATI he intentado de todo desde hace tiempo (todos los trucos, compilar drivers, etc.), pero la cosa no quedaba como debería ser.
Hoy tengo que decir que, por fin, he encontrado la solución a estos problemas... y sin necesidad de saber lo que es 'gcc'!!!! ¿Cómo? Usando el programa de instalación de los drivers de ATI!!! Guauuuuuuu!! Menos mal!!!! [1]
Y con el audio tenemos que seguir con truquitos de instalar y desinstalar módulos, etc. etc... [2] Pero al menos funciona, sin estar toda la tarde haciendo pruebas!
[1]: http://www.islabit.com/7262/instalando-driver-de-ati-en-ubuntu-904.html
[2]: https://help.ubuntu.com/community/SoundTroubleshooting
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario